14 CONSEJOS PARA PREVENIR EL COLESTEROL CON LA AYUDA DE LA DIETA

Publicado por: Mirian Ortega En: SALUD En: martes, marzo 20, 2018 Golpear: 79
¡Adelántate y prevé el colesterol!

Es por todos sabidos de lo malo que es tener alto los niveles de colesterol y triglicéridos y lo importante que es mantenerlos en unos valores correctos, pero hasta que nuestro médico no nos dice que tenemos el colesterol alto y que tenemos que bajarlo, no tomamos medidas…

A pesar de su mala fama, el colesterol es una grasa que necesita nuestro cuerpo ya que es un componente esencial de los tejidos (forma parte de las membranas celulares). Además, el cuerpo lo necesita para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D y otras sustancias.

Puede proceder de dos fuentes: de nuestro propio organismo o de los alimentos que ingerimos.

Por lo general se recomienda tener un nivel de colesterol en sangre por debajo de los 200 mg/dl. Aún teniendo el colesterol total elevado, es recomendable tener bajo el LDL y altas HDL, ya que son un factor cardio protector.

Aunque hay muchos factores como la genética y la edad que no podemos modificar, hay algunos hábitos de la vida que podemos cambiar y que nos ayudarán a mantener a raya nuestros niveles.

¡Te damos 14 consejos para prevenir el colesterol con la ayuda de la dieta!

  1.       Fruta, verduras, pescado, legumbres y alimentos ricos en fibra, deben ser imprescindibles en tu dieta semanal.

  2.       Incluye en tu alimentación la levadura de arroz rojo,  contiene monacolinas que inhiben la síntesis hepática del colesterol.

  3.       Elimina los alimentos con alto contenido en grasas saturadas o grasas de origen animal.

  4.       Incorpora frutos secosa tu alimentación. Te recomendamos tomar un puñado (40 g.) de nueces o almendras cada día.

  5.       Toma agua de alpiste con berenjena, un remedio natural que te ayuda a bajar de peso y reducir el colesterol malo.

  6.       Incluye en tu menú, alimentos ricos en omega 3 como las semillas de lino o de chía, espinacas, rábano,  alfalfa germinada y pescado azul.

  7.       Reduce el consumo de carne. Es aconsejable comer carne blanca (ave o conejo)

  8.       Elimina la bollería industrial y toma menos dulces.

  9.       Utiliza aceite de oliva para cocina y aliñar tus platos.

  10.   Consume alimentos ricos en licopeno como el tomate o la sandía que son inhibidores naturales de la enzima HMG-COA que se encarga de fabricar el colesterol.

  11.   Evita alimentos procesados como los congelados, rebozados y fritos.

  12.   Reduce el consumo del marisco.

  13.   Elige lácteos desnatados o semidesnatados.

  14.   No consumas más de tres huevos a la semana

 

Las noticias de Milenrama