¿Conoces el Té de Oolong o té azul?

Publicado por: Mirian Ortega En: RECETAS En: miércoles, enero 10, 2018 Golpear: 346

El Té Azul, también conocido como Té Oolong es un tipo de te semifermentado originario de la provincia de Fujian en China que puede servirse templado o frío; su sabor es muy característico, aromático y muy agradable.

 

Presenta potentes propiedades antioxidantes, tonificadoras del sistema nervioso central, energetizantes y mineralizadoras.

 

Acelera el metabolismo hepático, por lo que resulta excelente para perder peso; previene y mejora el hígado graso y regula el colesterol.

 

Favorece el sistema inmune, preserva el sistema cardiovascular y reduce la presión arterial, así como los efectos del consumo de alcohol.

 

Tiene propiedades rejuvenecedoras: manteniendo el estado de la piel en una forma inmejorable, combatiendo así el envejecimiento celular.

 

Es importante saber que, aunque cualquiera puede tomar una taza de té, es una bebida excitante, así que si eres propenso al nerviosismo o padeces de insomnio es posible que aumente los efectos adversos. No es recomendable para las personas que padecen crisis de ansiedad.  El té azul tiene pocas contradicciones pero hay que tenerlas en cuenta.

Las noticias de Milenrama